3 jul 2013

«Ámonos pa'l bar, cachis en la mar»

Entre Chicote y MasterChef, la cocina es la última tendencia en la televisión de este, nuestro país. ¿Quién no vio la final del reality, que tuvo a 5 millones y medio de personas de Dios en vela? Como somos muy de la tendencia (excepto las de moda, que no nos gusta parecer unos mamarrachos) nos hemos puesto a investigar sobre bares, restaurantes y demás chiringuitos culinarios en la pequeña pantalla. Aquí una lista entre la que mezclamos los más carismáticos, los más cuquis, los más olvidados y vamos, lo que viene siendo un menú del día variadito y con mucho vino para aguantar alguna que otra de las series que mencionamos. Prepara el clínex, no te vaya a pillar desprevenido la nostalgia.

Sí, el bar donde todo el mundo sabe tu nombre y todo eso. Ahora todo el mundo la echa de menos, pero casi la cancelan en la primera temporada (1982) porque no se la veían ni los de post-producción para ver si estaba bien montada. ¿Sabíais que no hubo ninguna escena fuera del bar hasta que se estrenó la segunda? ¡Menuda claustrofobia!

El año que se canceló Cheers, Antena 3 estrenó Los Ladrones Van A La Oficina, que como bien dice su nombre era un bar a donde iba la chupi pandi de los timadores del barrio. Donde ahora veríamos pistolas, sangre y los mil y un usos de una barra como escenario sexual, ahí nos enseñaron poco más que el timo de la estampita. ¡Qué grandes eran los 90!

¿Qué tienen en común María Barranco, María Adánez, Maribel Verdú y Neus Asensi? Pues según Telecinco que podrían ser hermanas. De diferentes padres, claro. Hablando de progenitores, el suyo en la serie se fue a mejor vida y las muchachas se quedaron a cargo del restaurante El Placer. Mucho placer no debió de darle a la gente esta serie porque no es que durase demasiado...

Dejamos atrás los 90 y nos vamos a algo más de actualidad. En 2007 conocimos el Pie Hole, la empanadería de Ned donde el muchacho revivía los ingredientes muertos gracias a sus poderes, para que supiesen mejor. Nunca entendimos muy bien para qué lo hacía, como si no fuesen a morirse de nuevo en el horno...

Y cerramos con la hamburguesería de Bob, una comedia animada de la FOX al más puro estilo El Rey de la Colina. Una familia muy loca donde no faltan los rivales culinarios del protagonista, amores infantiles y los clientes habituales. Vamos, el pan de cada día del bareto medio.

Se nos cayeron de la lista... El Casi Ke No de Siete Vidas, el Peach Pit de Sensación de Vivir, el café de Luke de Gilmore Girls, la taberna de Moe de Los Simpson y la de Los Serrano, el Merlotte's de True Blood, el inconfundible Central Perk de Friends, 2 Broke Girls con su chiringuito de mala muerte en Brooklyn... ¡Los televisivos si están anoréxicos es porque quieren!