16 dic 2013

Del cine a la multicámara

· Las Armas De Mujer de Melanie Griffith tuvieron su versión televisiva

· Buffy fue originalmente una película estrenada en 1992 con Kristy Swanson

Esta semana nos hemos enterado de que Matthew Perry, el eterno Chandler de Friends, va a protagonizar un nuevo remake de La Extraña Pareja para la pequeña pantalla. Y, claro, nos tuvimos que preguntar... ¿qué otras series vienen de películas? O, incluso, ¿qué películas no recordamos que tuvieron una versión televisiva? Aquí van nuestros cinco ejemplos.

Nada de Tyler Posey: el verdadero hombre-lobo adolescente fue un Michael J. Fox ochentero que pasó de atemorizar a todo su instituto cuando se trasformó en medio de un partido de baloncesto, a utilizar su condición para ser popular y enamorar a la chica de sus sueños.

Que la agente secreta Nikita de Maggie Q es un remake de La Femme Nikita de Peta Wilson ya lo sabíamos, pero de lo que no nos habíamos enterado era de que esta era, a su vez, otro remake de una película francesa de 1990 protagonizada por Anne Parillaud. Por lo visto, en el concepto original de la serie de 1997, Nikita era una drogadicta de familia rica, pero Wilson dijo que nanai de la China, que tenía que ser una niña criada en la calle. Además, mientras que en la película era una asesina, en la serie siempre ha tenido el componente de inocente como principal baza.

Sarah Michelle Gellar siempre será Buffy. Nos da igual que en 1992 (cinco años antes) Kristy Swanson se la adelantase haciendo de la cazavampiros adolescente por antonomasia. En la película, quien le anuncia que su destino es cazar a los chupasangres es nada más y nada menos que Donald Sutherland.

Dos años antes de que se estrenase el fenómeno (entre la crítica) Friday Night Lights, ya se había estrenado una versión cinematográfica de la obra de H. G. Bissinger. Mientras que el libro se basaba en una temporada real de un equipo real, lo mismo que la película, para la serie Peter Berg (director del film y creador) prefirió usar un pueblo y personajes ficticios para poder profundizar en los temas tratados en la cinta. En ella, el entrenador era Billy Bob Thornton, aunque en la foto parece más bien el padre de The O.C. (Peter Gallagher).

¿Recuerdas a Melanie Griffith en Armas De Mujer, junto a Harrison Ford y Sigourney Weaver? Seguro que sí: recaudó más de 100 millones de dólares en el mundo y obtuvo seis nominaciones a los Oscar (con un premio). Pero de lo que no te acordarás es de que tuvo una versión televisiva que duró solo 8 episodios, y que tenía como protagonista a una jovencísima Sandra Bullock, con su flequillo ochentero incluido. Tan mal le debió de parecer a Sandra que abandonó la televisión, y desde entonces solo ha aparecido en 3 capítulos de una serie (de la que nunca hemos oído hablar) llamada George Lopez.