9 dic 2013

Tripita p'arriba, tripita p'abajo

· ¿Betty Draper gorda? Era January Jones camuflando su embarazo

· La tercera temporada de Scandal solo tendrá 18 capítulos para que Kerry Washington descanse

¡Las que tiene que pasar Shonda Rhimes cuando sus estrellas se quedan embarazadas! Ya metió a Ellen Pompeo en la cama y le dio un sinfín de primeros planos para que no se viese su barriguita, pero ahora a Kerry Washington la ha liberado de andar a trotes con el bombo por el set de rodaje y Scandal solo tendrá 18 episodios en esta tercera temporada. Hemos echado la vista atrás por muchas otras series cuyas protagonistas quedaron encintas, y hemos descubierto los cuatro métodos que tienen los guionistas y cadenas de lidiar con los embarazos. ¡Aquí os los dejamos!

Además de los socorridos vestidos flojos, cuando Sarah Jessica Parker se quedó embarazada los ejecutivos de HBO acortaron la quinta temporada de Sexo En Nueva York, que pasó de 18 en la cuarta a solamente 8 en la quinta. Algo parecido le pasó a Amy Poehler, que para que su personaje de Parks And Recreation no viese alterada su vida empataron el rodaje de los primeros capítulos de la tercera entrega con los últimos de la segunda. Además, en lugar de volver en septiembre no la estrenaron hasta enero, para que así le diese tiempo a la actriz de recuperar su figura antes de seguir con los siguientes.

Sin duda es la opción más radical, incluso la menos recomendable, pero aún así ha habido casos como el de Jamie Lynn Spears, la hermana de Britney, que cuando anunció la espera de su primogénito provocó que se cancelase Zoey 101. Aunque, claro, era Disney y la niña solo tenía 16 años... Y qué decir de Brittany de Glee, es decir, Heather Morris, que en abril anunció al mundo la buena nueva y Ryan Murphy se cargó su personaje mandándola al MIT.

Vestidos, objetos que se ponen curiosamente siempre entre la cámara y la actriz... Eso es lo que pasó en Cómo Conocí A Vuestra Madre con Alyson Hannigan, aunque más bien parecía un recurso humorístico porque era imposible ocultarlo. Con Debra Messing en Will & Grace hicieron lo mismo, pero le recomendaron reposo en el octavo mes de gestación, así que no aparece en los cuatro últimos capítulos de la sexta temporada. Aunque lo que sin lugar a dudas más nos ha gustado ha sido el recurso para ocultar la barriga de January Jones en Mad Men: inventarse un trastorno alimenticio barra depresión, un poquito de maquillaje para engordarla ¡et voilà! Más que resuelto el problema.

Y ya la última: ¡embarazar también al personaje! Le pasó a Jennifer Garner en Alias, aunque verla dando tumbos, patadas y viajes por todo el mundo persiguiendo a los malos no es que fuese lo mejor para Sydney Bristow, así que tuvo que dejarse durante un tiempo de salvar el mundo al límite. ¿Recuerdas cuando Phoebe de Friends se convirtió en madre de alquiler de su hermano? Pues era en realidad la excusa perfecta para incorporar la tripita de Lisa Kudrow a la serie. Y en Bones, cuando Emily Deschanel anunció su embarazo, los guionistas se apresuraron a resolver la tensión sexual entre Brennan y Booth, provocarles un súbito embarazo, grabar cuanto pudieron en el máximo esplendor del estado, y después dar un salto de 6 meses.