4 feb 2014

10 años sin Sexo en Nueva York: los otros hombres

· El 22 de febrero hará una década que la serie de HBO terminó

· Bradley Cooper o David Duchovny interpretaron a ligues de Carrie

Este mes se cumplen 10 años desde que terminase la serie que marcó a una generación de mujeres (y de hombres homosexuales): Sexo en Nueva York se despedía de HBO el 22 de febrero de 2004 después de seis temporadas, 94 episodios y muchos, muchos hombres que pasaron por las sábanas de sus cuatro protagonistas. De Mr. Big, el chico Absolut o de Steve seguro que te acuerdas, pero ¿a que te va a costar reconocer a estos cinco actores bastante conocidos en la fabulosa vida de la Gran Manzana?

Antes de Alias, Bradley Cooper apareció como ligue de Carrie en un episodio de la segunda temporada. ¿Recuerdas la sesión de fotos horrorosa en la que apareció sin maquillaje en la portada de New York Magazine? Bradley Cooper es el chico que conoce en un bar, se van en el coche para tener un rollo de una noche y, cuando para en un kiosco para comprar tabaco, acaba cogiendo también la dichosa revista y enseñándosela a Carrie. ¡A ella le cortó el rollo cosa mala!

Miranda necesitaba un hombre a su lado para la boda de Charlotte, así que probó las citas rápidas. Allí, en plena tercera temporada, se acabó topando con un Clark Gregg que aseguraba ser médico de emergencias... hasta que ella se hizo daño, sangró y al protagonista de Agents of S.H.I.E.L.D. casi le da un patatús. Era un poquito mentiroso el chico.

Carrie tampoco se libró de su dosis de caraduras, aunque a ella le tocó alguien quizás peor: Vince Vaughn. La periodista estaba en Los Ángeles por una oferta de llevar su columna al cine, y se le presentó este hombre afirmando ser el agente de Matt Damon. Total, que fueron a su casa, se acostaron y de repente descubre todo el pastel: ni es agente, ni de Matt Damon, ni la casa es suya, sino de su jefe. Y ella, claro, tuvo que salir corriendo para intentar olvidarse de este impostor cuanto antes.

El protagonista de Expediente X y Californication, David Duchovny, también hizo un cameo como ligue de Carrie. En su caso la historia venía de lejos, ya que habían sido novios en el instituto, y aunque no se habían llegado a acostar pronto le ponen remedio. Sin embargo, el reencuentro duró poco porque él tuvo que ingresar en un psiquiátrico.

Visto así, con esos pelos y tan jovencito, es casi irreconocible, pero es Gabriel Macht, el protagonista de Suits. Aparece en el segundo episodio de la serie como un amigo de Carrie que solo se acuesta con modelos, y que las graba en secreto. Esta idea le encanta a Samantha, que lo ve como un reto, e insiste en quedar inmortalizada en sus cintas.

Pero por las vidas de estas muchachas han pasado infinidad de hombres, y quedarse con solo cinco sería un auténtico despropósito. ¿Te acuerdas del político con el que Carrie estuvo liada en la tercera temporada? Era John Slattery (1), nada más y nada menos que Roger Sterling en Mad Men. ¿Y el médico de Miranda? Blair Underwood (3), que desde que terminó La Ley de Los Ángeles no ha tenido mucha suerte con sus proyectos, ejem, Ironside. ¿Y qué cantante juega al Twister con Carrie como preludio a un rollo? Jon Bon Jovi (2), que tres años antes de Ally McBeal ya había probado la actuación con papelitos como este.