22 jul 2014

¿Dónde estás, Wentworth Miller (Prison Break)?

Cinco años después de borrarse los tatuajes de Prison Break, Wentworth Miller parecía que estaba desaparecido en combate hasta que fichó por The Flash. ¿Dónde se ha metido?

El año pasado nos llegó la noticia de que Wentworth Miller reconocía abiertamente su homosexualidad y fue uno de esos momentos en los que nos dijimos: ¡Anda, pero si este chico sigue vivo! Casi de incógnito ha ido haciendo algún que otro papelito en series, pero sobre todo sorprende porque se ha pasado a la escritura. Ahora que ha fichado por el spin-off de Arrow, The Flash, respondemos la incógnita en el blog. ¿Qué ha hecho el muchacho desde el final de Prison Break?

Desde el final de la serie carcelaria, prácticamente solo se ha dejado ver en algunos capítulos sueltos de series. El primero fue en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, donde interpretó en 2009 a un policía problemático que se culpaba de la muerte de su hija de 10 años. Un par de años después actuó en House, como un paciente bastante generoso... cuya bondad resultó ser un síntoma de su enfermedad. El año pasado, además, puso la voz a un personaje de la serie de dibujos animados Young Justice.

Pero lo sorprendente de su carrera es que ¡el chico tiene una faceta literata! Miller ha sido el guionista de Stoker, película protagonizada por Nicole Kidman y Matthew Goode (Finn Polmar en The Good Wife) sobre la muerte de un padre y la mudanza de su hermano a la casa familiar. El guion llevaba escrito desde 2008, firmado con pseudónimo, e incluso tiene una precuela.

¿Y el futuro qué? Pues, como hasta ahora, poca cosa. Este año estrenará The Loft y, probablemente, el año que viene vuelva a aparecer en las películas de Resident Evil con Milla Jovovich. Al menos le va dando para pagar las facturas. Su papel secundario en The Flash hará que, siendo positivo, nos volvamos a acordar de él un poquito. Y tampoco viene nada mal para aumentar el caché aunque no llegue ni a un cero más.

Más "Dónde estás..." > Los niños de La Nanny | Lucy Lawless (Xena, la Princesa Guerrera) | Sheryl Lee (Laura Palmer) | Dominic Monaghan (Charlie en Perdidos)